ACTUALIDAD

Los mayores de 55 de Fuensalida se forman en nuevas tecnologías a través de CapacitaTIC+55

Inicio del curso en Fuensalida.

26.11.2018

El curso se prolongará hasta el 30 de noviembre y a él están asistiendo un total de 27 personas

CapacitaTIC+55, el programa del Gobierno regional y el Fondo Social Europeo (FSE), impartido por INCISO Integración, ha sido inaugurado hoy en la localidad toledana de Fuensalida. Esta iniciativa pretende formar a las personas mayores de 55 años en informática, nuevas tecnologías, creación de blog, aplicaciones móviles o gestiones con la Administración, entre otros aspectos.

         La inauguración ha corrido a cargo del director provincial de la Consejería de Bienestar Social en Toledo, Gregorio Gómez Bolaños, del alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, y del responsable de Formación y Calidad de INCISO Integración, José Miguel Pérez Taboada.

         Todos ellos han animado al alumnado a aprovechar al máximo los conocimientos que aprenderán durante los días del curso. José Miguel Pérez Taboada, de INCISO Integración, ha afirmado que “CapacitaTIC+55 está dirigida a personas que se encuentran en situación de desempleo, a autónomas o empleadas, ya que los conocimientos que se imparten en este proyecto les sirven para mejorar su cualificación profesional o para iniciarse en el mundo digital con el fin de lograr un empleo”.

         Segunda acción en Fuensalida

         El curso inaugurado hoy en Fuensalida ha sido “Informática e Internet. Nivel 1”, en él se abordará, hasta el próximo 30 de noviembre, la alfabetización digital, el tratamiento de textos y el manejo de Outlook.

         La duración de esta formación será de 20 horas, en horario de 09:30 a 13:30 horas de lunes a viernes y se desarrolla en la Casa de la Cultura de Fuensalida. Un total de 27 personas conforman el alumnado de este curso, en concreto 13 mujeres y 4 hombres, mayores de 55 años en su mayoría demandantes de empleo.

         Se trata de la segunda acción del Programa CapacitaTIC+55 en Fuensalida. La primera de ellas, que tuvo lugar el pasado 26 de junio, se trató de la Master Class ‘AdministraTIC’, en la que durante tres horas se trataron los principales usos y gestiones con la Administración, a la que asistieron 17 personas.

         CapacitaTIC+55 en Toledo

         En lo que va de año CapacitaTIC+55 ha llegado en la provincia de Toledo a un total de 300 personas, que se han interesado en formarse en informática, nuevas tecnologías, creación de blog, usos o gestiones electrónicas o aplicaciones móviles para mejorar su cualificación profesional o conseguir un empleo.

         En total han sido 37 las acciones formativas que se han desarrollado a lo largo de este año, impartidas por profesionales de la informática y las nuevas tecnologías, y se ha llegado a un total de 26 municipios de la provincia de Toledo.

VOLVER