ACTUALIDAD

Las personas cuidadoras podrán formarse desde casa con el proyecto regional ApoyandoT

27.10.2020

ApoyandoT, de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y desarrollado por INCISO Integración, dará formación online a las personas cuidadoras de personas en situación de dependencia

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno regional de Castilla-La Mancha continúa este año con el programa ApoyandoT, que será desarrollado por la Asociación INCISO Integración y que pretende formar a las personas cuidadoras de personas en situación de dependencia.

            Debido a la situación que se está viviendo actualmente, ApoyandoT se ha adaptado a las nuevas circunstancias y dará la formación, a partir del próximo 29 de octubre, de forma online para todas aquellas personas interesadas.

            La directora de INICISO Integración, Eugenia Fernández, explica que “la formación de ApoyandoT ha sido siempre presencial, pero en esta edición se ha optado por la forma online, para garantizar la seguridad del alumnado y, sin embargo, ofreciendo todas las materias necesarias sobre cuidados, higiene, primeros auxilios, atención a la persona dependiente…”.

            Talleres

            Se realizarán 4 talleres a través de videoconferencia por Zoom, de dos horas y media cada uno, que tendrán dos ediciones. El primero de los talleres “Problemática de la persona en situación de dependencia”, se realizará los días 29 de octubre y 26 de noviembre. El segundo de los talleres “Salud emocional y mental” se celebrará el día 5 de noviembre, en la primera edición, y 3 de diciembre en la segunda.

            “Aspectos sanitarios y primeros auxilios” será el tercero de los talleres, que se celebrará el 12 de noviembre y el 10 de diciembre; y por último el cuarto taller, “Alimentación e higiene”, se celebrará el 19 de noviembre y el 17 de diciembre.

            “Se trata de dar los conocimientos necesarios para el cuidado de la persona con dependencia, prestando también atención al bienestar de la persona cuidadora, ya que tiene siempre una gran carga física y psicológica; estos conocimientos le permitirán desarrollar mejor sus cuidados y crear nuevas habilidades que le facilitarán su día a día”.

            Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo en la página https://inciso.org/apoyandot o en los teléfonos 926 208 074 o 608 77 72 45.

VOLVER