I Congreso Mayores y Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha
I Congreso Mayores y Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha

Información

Presentación

La Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el desarrollo de las personas, especialmente las más vulnerables, a través de programas y proyectos de asesoramiento y apoyo a las entidades, gestión, evaluación y propuesta de mejora de organizaciones y políticas públicas, y acciones de inclusión social para mejorar su impacto sobre las personas y la sociedad donde se desarrollan. Diseñamos e implementamos proyectos orientados a reducir la brecha digital entre aquellos colectivos y grupos sociales con mayor riesgo de exclusión digital. Son acciones de innovación social que palian la brecha digital, y capacitan en el uso de herramientas y servicios tecnológicos de mayor interés para el colectivo.

Desde el 2012 trabajamos en Castilla La Mancha en la alfabetización digital de las personas mayores de nuestra región a través del programa Los Mayores Forman la Red de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional de Castilla-La Mancha, siendo más de 8000 personas las beneficiarias de este proyecto hasta el 2018.

Además, desde el 2016 hemos formado a personas mayores de 55 años a través del proyecto CapacitaTIC+55, programa desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de su Consejería de Bienestar Social y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, llegando ya a más de 5300 personas.

El Marco de Actuación del Envejecimiento Activo en Castilla La Mancha tiene como eje de actuación el acceso a las nuevas tecnologías como fórmula de envejecimiento activo y saludable, promoviendo la alfabetización digital de los mayores y utilizando las TIC como medio de optimizar e incremente el acceso a los servicios ciudadanos y mejorar por tanto la calidad de vida.

El I Congreso de Mayores y Nuevas Tecnologías en Castilla-La Mancha tiene como objetivo crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias sobre las necesidades presentes y futuras en materia digital y de alfabetización digital de las personas mayores de nuestra región.

Se centrará en el conocimiento y experiencias desarrolladas, en la formación en directo de una Masterclass especializada, en la valoración del impacto que genera la formación digital en nuestros mayores, así como compartir las buenas prácticas generadas.

Además de seguir promoviendo políticas públicas que fomenten la colaboración con sectores y actores sociales para desarrollar procesos innovadores que procuren un verdadero envejecimiento activo y la ruptura de la brecha digital existente.

Subvenciona:

Organiza:

©2019 Inciso